Tipografía

El tercer número de la sección “Conociendo a” de Fisiosaludable, correspondiente al mes de julio de 2017, está destinado a conocer la vanguardia de la fisioterapia. 

En la actualidad, la fisioterapia está evolucionando hacia un nuevo paradigma que comenzó años atrás, siendo los pacientes, los que están liderando el cambio.

La principal causa por la que una persona acude a un fisioterapeuta, es por dolor. En muchas de las ocasiones produciendo una limitación en la función a posteriori del dolor o viceversa.

Es por eso que los protagonistas elegidos para este mes, son vanguardia del estudio y tratamiento de personas:

Rafael Torres Cueco, presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID), sociedad científica sin ánimo de lucro de carácter multidisciplinar, fundada en abril de 2009 con la intención de promocionar los avances en la investigación y estudio del dolor. Y David Butler, miembro del Instituto neuro-ortopédico “Neuro Orthopaedic Institute” (NOI) de Australia. Uno de los grupos de investigación y formación más prestigiosos del mundo, que desde hace veinte años reinvierte en educación y clínica basada en investigación. 

El equipo de Fisiosaludable ha tenido la oportunidad de compartir una charla con nuestros dos protagonistas, durante el IV Congreso Internacional de la SEFID sobre fisioterapia y dolor.

Pudimos conocer sus opiniones sobre cual es la realidad del dolor crónico, la educación con el paciente, la biología del cuerpo-cerebro y el papel de la fisioterapia.

Durante el desarrollo del mes conoceremos los temas de mayor interés de la fisioterapia a la vanguardia en la actualidad y la evolución hacia un nuevo paradigma.


Publicado por:

Audio narrado por:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.