Tipografía

El electrocardiograma es una prueba que permite registrar la actividad eléctrica que se produce en el corazón con cada latido y es muy útil para el diagnóstico de diferentes patologías cardíacas.

El aparato con el que se realiza se llama electrocardiógrafo, y es importante destacar que no provoca ninguna molestia al hacerlo ni tiene riesgos para el paciente. Además puedes ver los resultados de la actividad de tu corazón inmediatamente.

¿En qué consiste?

Mediante la colocación de electrodos en diferentes partes de la superficie corporal, sobre la piel del paciente, se recoge la actividad del corazón y automáticamente se va dibujando esa actividad en un papel mediante una gráfica, donde se observan las ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

Puedes ver un ejemplo de cómo aparecen las gráficas sobre el papel en la imagen superior.


Si alguna vez te lo han hecho, sabrás que mientras se realiza debes permanecer tumbado, relajado, sin hablar y respirando con normalidad. Cualquier movimiento de tu cuerpo más allá de la respiración, mientras se registra la actividad del corazón, puede alterar los resultados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.