Tipografía

Mira hacia la derecha. Ahora hacia la izquierda. Dobla un codo. Estás realizando diferentes actividades que implican movimientos con tu cuerpo, igual que cuando caminas.

Estos movimientos, podemos medirlos y obtener información sobre cuantos grados puedes rotar el cuello hacia un lado u otro ó cuánto flexionas un codo.

Llamamos cinemática, al estudio o análisis del movimiento en términos de tiempo, desplazamiento, velocidad y aceleración, sin tener en cuenta las fuerzas que lo producen. Podemos hablar de cinemática lineal, cuando nos referimos a movimientos en línea recta, o cinemática angular cuando hablamos de movimientos en torno a un punto, como por ejemplo el movimiento de flexión que hace una rodilla cuando alguien camina.

 


Ilustrado por: Lee (CC BY 2.0)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.