Sidebar




Tipografía

La muñeca contiene ocho pequeños huesos formando una región que une el antebrazo y la mano. Estos son los huesos del “carpo”, nombre con el que se denomina a esta región del miembro superior.

La muñeca o carpo, se construye formando dos filas con los huesos del carpo. Podemos diferenciar entre la fila proximal y la fila distal.

Los ocho huesos del carpo en cada una de las filas son:

  • Fila proximal: Escafoides (1), semilunar (2), piramidal (3) y pisiforme (4).
  • Fila distal: Trapecio (5), trapezoide (6), hueso grande (7) y hueso ganchoso (8).

La fila proximal es la situada más cerca del antebrazo y la unión de sus huesos es relativamente laxa. La fila distal, más alejada del antebrazo y más cerca de la mano, posee una unión más estable con poderosos ligamentos entre sus huesos, aportando estabilidad a su articulación con los metacarpianos.


Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.