Sidebar




GRACIAS.png

En las últimas décadas, hemos conocido que la cantidad de tiempo que estamos sentados se relaciona con enfermedades crónicas, aumentando el riesgo de mortalidad, diabetes tipo II, enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer.

Nos diferenciamos de otros animales por nuestro cerebro, pero ¿Por qué? ¿Lo sabes? Puedes comprobarlo.

El primer número de la sección “Conociendo a” de Fisiosaludable, está destinado al conocimiento del trabajo que ejerce el fisioterapeuta en Atención Primaria.

Para ello destacamos un proyecto de Investigación que se está llevando a cabo con financiación de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) y el Colegio Profesional de Fisioterapia de Castilla y León, cuyo objetivo es comprobar los efectos de un programa en neurociencia del dolor, y del ejercicio físico para fomentar la neurogénesis y la neuroplasticidad en pacientes que presentan dolor persistente.

Edición: Elena Chinchón Rivas
Traducción: Soraya Pinel Jiménez

Tipografía

Ex-ciclista y actual Director Técnico y Deportivo del equipo Movistar Team, Pablo Lastras comparte con el equipo de Fisiosaludable una conversación en la que salud y fisioterapia son protagonistas.

Pablo Lastras nació en enero de 1976 y ha dedicado su vida al ciclismo, con una larga carrera deportiva a lo largo de dieciocho años como ciclista profesional, siempre dentro de la estructura del actual Movistar Team. En su equipo le definen como “uno de los ciclistas que mejor supo entender su sitio e interpretar las necesidades de equipo y compañeros en todo el pelotón español, un capitán de ruta”.

En su trayectoria como deportista profesional destacan grandes éxitos, como lograr vencer etapas en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta).

Durante todos los años dedicados al deporte de alto rendimiento, Pablo ha sabido exprimir su cuerpo y la palabra saludable siempre ha estado presente en su día a día. Con “28 huesos rotos y 10 operaciones”, su historial de lesiones le ha llevado a convivir ampliamente con la fisioterapia y conocer muy de cerca esta profesión, saliendo siempre adelante con una actitud ejemplar.

Tras una grave caída ocurrida en al Volta a Catalunya 2015 y después de un largo período de rehabilitación, el ciclismo ha recuperado a Pablo Lastras.


Actualmente forma parte del staff técnico del Movistar Team, participando en el aprendizaje de los jóvenes ciclistas y ejerciendo su función de “capitán”, ahora ya sin culotte, del equipo de toda su vida.

Publicado por:

Audio narrado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.