Tipografía

El Instituto neuro-ortopédico “Neuro Orthopaedic Institute” (NOI) de Australia está trabajando desde hace 20 años, junto a profesionales altamente cualificados en todos los continentes, con una audiencia multidisciplinar.

Los miembros de NOI, trabajan de forma activa organizando más de 100 seminarios al año en todo el mundo en numerosas conferencias, programas universitarios y otras sesiones de formación de postgrado.

Apuestan por la educación y clínica basada en evidencia científica, apoyando la investigación emergente.

Desde su visión, se marcan como objetivo sembrar nociones saludables en la población mundial, a través del conocimiento de la neurociencia

Hay actualmente cinco puntos de cambio conceptual a tener en cuenta:

  1. Tener una lesión o una enfermedad no significa que sientas dolor.
  2. El sistema nervioso se mueve y se estira cuando nos movemos.
  3. El dolor, el estrés y su funcionamiento salen del cerebro.
  4. El conocimiento y el movimiento son los más grandes liberadores de dolor y estrés.
  5. La gran plasticidad del sistema nervioso da esperanza y aporta nuevas técnicas de tratamiento.

La base de la filosofía educativa de NOI es el enfoque biopsicosocial, adoptando fuertes estrategias de razonamiento clínico, derivadas del pensamiento crítico británico, y de la terapia manual australiana.


En el ámbito de la salud, la educación terapéutica está mostrando ser una herramienta importante en el tratamiento del dolor. Una referencia de trabajo en este campo es NOI group, a quienes consideramos vanguardia de la fisioterapia mundial.

Ilustrado por: Noigroup Publications (Explain Pain Book)

Publicado por:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.