Tipografía

Es así como describen sus miembros al Laboratorio de Análisis del Movimiento del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, del que forman parte y que cumple diez años desde su inauguración. El día 31 de marzo se celebró, en el mismo hospital, una jornada científica con motivo de su celebración, en la que participó gran parte de los profesionales que integran el equipo de trabajo del L.A.M.

El fisioterapeuta y coordinador del laboratorio, Dr. Sergio Lerma Lara, daba comienzo a la actividad hablando del desarrollo y del trabajo realizado durante estos diez años, lo que posteriormente fue complementado por el responsable de la dirección médica, el Dr. Ignacio Martínez. Además, la Dra. Ana Ramírez por su parte, compartió una explicación acerca del método de realización de su trabajo desde la valoración médica en la unidad.

En la jornada estuvo presente el investigador del CSIC, Eduardo Rocón, colaborando con el L.A.M. en el desarrollo de proyectos de investigación como el CP Walker. También se contó con la presencia de la fisioterapeuta, Beatriz Moral, que abordó el tema del sistema ENLAZA, una realidad en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

Por último, el fisioterapeuta, Álvaro Pérez-Somarriba, habló de la importancia del análisis del movimiento como aliado del fisioterapeuta.

“El objetivo del LAM es medir los trastornos del movimiento”

Durante la jornada, hubo un descanso que dio lugar a una celebración, en la que los participantes pudieron ver al robot CP Walker en acción, y a visitar el laboratorio, donde pudieron conocer de primera mano su funcionamiento.

La jornada finalizó con la participación de BTS Bioengineering, empresa que aporta la tecnología al laboratorio. De la mano de Valentina Monte, se hizo una entrega de una placa reconociendo al L.A.M. como centro de referencia, con sus diez años de experiencia.


Publicado por:

Audio narrado por:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.