Tipografía

El segundo número de la sección “Conociendo a” de Fisiosaludable, correspondiente al mes de junio de 2017, se destina a conocer el trabajo del fisioterapeuta en el análisis del movimiento infantil.

Concretamente el equipo de Fisiosaludable ha analizado el trabajo del Laboratorio de Análisis del Movimiento del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en la Comunidad de Madrid, que este año celebran su décimo aniversario, coincidiendo con el 140 cumpleaños del Hospital. Este es el centro pediátrico de referencia nacional, por ser único en atender todas las necesidades de la población infantil.

El equipo de Fisiosaludable se desplazó a dicho Hospital, para conocer a las personas que componen el Laboratorio de Análisis del Movimiento, y el trabajo que desarrollan. El Dr. Sergio Lerma, fisioterapeuta y coordinador de la unidad, junto con el responsable de la Dirección médica, el Dr. Ignacio Martínez, son los artífices del nacimiento de este laboratorio hace diez años, con el fin de cubrir una necesidad en el niño, el análisis del movimiento, obteniendo así datos objetivos para tomar decisiones terapéuticas.

El resto del equipo lo forman en la valoración médica la Dra. Ana Ramírez, en la valoración biomecánica los fisioterapeutas Álvaro Pérez-Somarriba e Iñigo Monzón y como investigadora Teresa Martín.

La principal razón de trabajo durante este tiempo, han sido los trastornos del movimiento en los niños con parálisis cerebral infantil.

El desarrollo de esta actividad aportó al equipo numerosa información acerca del funcionamiento de este servicio, haciendo saber qué niños pueden beneficiarse, quién lo deriva y con qué edades pueden asistirles, entre otros datos de interés. Además, es destacable que el Laboratorio de Análisis del Movimiento, durante estos diez años de trabajo, se ha convertido también en referencia de investigación científica.

Como resultado de esta actividad, se alcanzó el objetivo de dar a conocer la labor que desempeña el fisioterapeuta en la población infantil. Desde el análisis del movimiento, midiendo para la obtención de datos objetivos, hasta llegar a la obtención de un amplio contenido audiovisual y textual de gran interés para la población.

 


Publicado por:

Audio narrado por:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.