Tipografía

Para entender este concepto, nos va a ayudar visualizar el ejemplo del juego de la cuerda, dónde dos grupos de personas hacen fuerza en sentido contrario entre sí, y apenas va a existir movimiento.

La distonía es una actitud o postura que se debe a la contracción mantenida e involuntaria de los músculos agonistas y antagonistas de una región del cuerpo. Como los de un lado y otro del juego de la cuerda.

El trastorno afecta con más frecuencia a los músculos de las articulaciones más cercanas al tronco, como hombros y caderas, aunque también puede darse en las extremidades. 

Una persona con un trastorno distónico puede tener esta actitud de forma mantenida en el tiempo o aparecer de forma intermitente, pero muchas veces siendo reiterada. 

Estas contracciones involuntarias de los músculos también suelen ser más evidentes en un lado del cuerpo que en el otro, dándose como resultado un hombro "encogido" o más elevado que el otro, por ejemplo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.