Inauguramos la sección “Conociendo a” del 2018, con el seguimiento de la serie documental “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano” protagonizada por Patricia Conde y Luis Quevedo, en el canal #0 de Movistar+.

La fisioterapia ha sido un pilar importante para el desarrollo de esta serie documental. Así mismo, nuestro equipo de fisioterapeutas destaca que las aportaciones de expertos en las diferentes ciencias les parece una virtud.

Patricia Conde, tras las experiencias vividas en la grabación de este programa, destaca la importancia del cuidado del cuerpo humano y el papel de los fisioterapeutas en esa “puesta a punto”. En este sentido, anima a todos los usuarios de Fisiosaludable a “consultar al fisioterapeuta” de vez en cuando, para además de poner a punto el cuerpo, solucionar los impedimentos que surjan, ya que afirma que “el cuerpo humano es maravilloso”.

En esta serie surgen varios retos extremos, por ello es necesaria la ayuda de especialistas de diferentes ámbitos de la salud y el deporte. Luis Quevedo lo afirma, y señala que “la parte fundamental de esta serie es la petición de consejo a expertos antes de comenzar cada expedición y el posterior seguimiento por parte de los especialistas”. 

Este estreno televisivo sobre la ciencia y el cuerpo humano, ha sido valorado por nuestros fisioterapeutas como “un escenario ideal para ampliar los conocimientos de los poderes del cuerpo humano”.

En este mismo sentido, el responsable del canal #0 de Movistar +, Fernando Jerez, y el presidente de Zebra producciones José Velasco reafirman el interés sobre el cuerpo humano.

Gracias a:

Movistar plus y Zebra Producciones.

Destacamos la serie documental “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano” protagonizada por Patricia Conde y Luis Quevedo.

Este estreno televisivo sobre la ciencia y el cuerpo humano, ha sido valorado por nuestros fisioterapeutas como “un escenario ideal para ampliar los conocimientos de los poderes del cuerpo humano”. En este mismo sentido, el responsable del canal #0 de Movistar +, Fernando Jerez, destaca su propósito de "continuar con la apuesta por contenidos ricos en conocimiento y el cuerpo humano".

Desde el equipo de Fisiosaludable os animamos a seguir con nosotros este interesante viaje, conociendo cómo funciona nuestro cuerpo.

Durante este mes, compartiremos un amplio contenido donde "Los poderes extraordinarios del cuerpo humano" serán protagonistas.

El papel del fisioterapeuta en un equipo multidisciplinar

Tenemos como objetivo saber cual es la hoja de ruta de un paciente que ha sufrido un problema cardíaco hasta la incorporación a sus actividades de la vida diaria y cómo seguir un estilo de vida cardiosaludable.

Para cumplir nuestro objetivo, visitamos la unidad de rehabilitación cardíaca del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, referente en la Comunidad de Madrid y hablamos con la cardióloga Raquel Campuzano, la enfermera Estrella Barreñada y los fisioterapeutas Joaquín Domínguez y Aurora Araujo.

D. Joaquín Domínguez nos detalla el papel del fisioterapeuta en este equipo, la correcta prescripción de ejercicio además de la importancia de que el paciente esté informado y sea experto en su patología.

Comprobamos que el modelo multidisciplinar y la implicación del paciente es la base del éxito.

 

Gracias: Hospital Universitario Fundación Alcorcón

Patrocina: Thinking MU

Edición: Fisiosaludable

En la sección “Conociendo a” del mes de diciembre, el equipo de Fisiosaludable ha visitado al Grupo de Función Sensitivomotora, los cuales investigan en el Hospital Nacional de Parapléjicos SESCAM de Toledo, con el objetivo de saber más acerca de estas funciones y conocer nuevas formas de valoración y tratamiento. 

En este encuentro, protagonizado por Diego Serrano y Julio Gómez, ambos fisioterapeutas del grupo de investigación, el tema principal estaba enfocado en conocer los proyectos que realizan, destacando uno de ellos sobre valoración de pacientes con dolor crónico por un esguince cervical o el dolor neuropático en una persona con lesión medular ya que, a día de hoy, no se conoce una escala objetiva para evaluar el dolor. 

Además conocemos la estimulación de corriente directa transcraneal, la valoración de los umbrales de temperatura, la estimulación magnética transcraneal, cómo valorar el tono y la actividad muscular y líneas futuras de investigación para la valoración objetiva y tratamiento. 

Gracias: Hospital Nacional de Parapléjicos 

Patrocina: Thinking MU 

Edición: Fisiosaludable

Con el subtítulo “Hacía la continuidad de los cuidados”, el pasado 3 de noviembre se celebraron en la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, las II Jornadas de Prevención Secundaria Cardiovascular.

El equipo de Fisiosaludable asistió a las jornadas donde se pudieron conocer los testimonios y opiniones por parte de diferentes profesionales de toda la Comunidad de Madrid dedicados a la rehabilitación cardíaca, integrando medicina, psicología, enfermería, terapia ocupacional y fisioterapia en un equipo multidisciplinar.

A lo largo de la mañana, los participantes abordaron cuestiones como “la influencia de los programas de rehabilitación cardíaca en la adherencia al plan terapéutico del paciente”   y hablaron sobre “las fortalezas y debilidades de la continuidad de los cuidados”. 

Algunas de las conclusiones de la jornada son que "la rehabilitación cardíaca comienza desde que el paciente entra en el hospital", que el objetivo de todos los profesionales sanitarios involucrados en el cuidado del paciente cardiaco es que "el cambio que consiguen, se mantenga en el tiempo" y acabamos convencidos de que:

"El modelo multidisciplinar es la base del éxito"

Gracias a: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Clinica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos.

Patrocina: Thinking MU

Edición: Fisiosaludable

Más artículos...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.